Cómo crear un Blog con WordPress.com – Guía gratis

WordPress, es una plataforma gratuita que se puede utilizar para la creación de blogs, por muchos es incluso la competencia real de Blogger.

Pero hay para todos los gustos, hay quienes eligen crear su blog en Blogger porque es parte de las herramientas que ofrece google y creen que por ello hay más ventajas, pero para otros no hay nada mejor que trabajar con WordPress.

La verdad es que ambas plataformas tienen su encanto, pero lo más sobresaliente es que ambas tienen un manejo fácil, dinámico, comprensible que todo bloguero principiante busca.

WordPress puede parecer al principio algo estresante, pero una vez tomas el carro, es muy, muy fácil llevarlo por buen camino.

Ahora, ten en cuenta que WordPress tiene dos plataformas para blogs diferentes. Una requiere una cuenta de alojamiento web y la otra no. Para ver como usar WordPress con un alojamiento web mira esta guía sobre cómo hacer un blog.

Así que, si ya tienes pensado crear tu blog en WordPress te ayudamos a hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

1.-De inicio vamos a ir a la dirección www.es.wordpress.com, vas a encontrar una página donde en el centro aparece de inmediato el botón azul que dice “CREAR SITIO WEB”

Das clic en él para seguir adelante con la creación de tu blog.

2.-En seguida estarás en otra página como primer paso tendrás que elegir una plantilla de las 9 que te presentan, la cual por supuesto podrás cambiar en el momento que lo desees.

Así que, una vez elijas una de las plantillas mostradas, de inmediato vamos al siguiente paso, que es “BUSQUEMOS UN DOMINIO”

En donde aparece una caja donde hay que introducir el nombre de dominio para tu blog, ya escrito el dominio, se desplegaran debajo tus opciones, te dice si está disponible para que sea un dominio gratis que podría quedar por ejemplo así:

Miprimerblog.wordpress.com y después te da varias opciones para comprar el dominio con terminaciones .com, .me, etc.

En ese momento decides si lo quieres gratis o lo deseas de pago, la diferencia es que no tendrás que colocar el nombre de WordPress junto al nombre de dominio que elegiste, por ejemplo.

GRATIS: miprimerblog.wordpress.com

DEPAGO: miprimerblog.com

3.-El siguiente paso una vez que decidiste si es gratis o de pago, es elegir un plan, el cual también hay que elegir, pudiendo ser el gratis, la situación en este punto, es que si eliges gratis pues tiene sus ciertas limitaciones cuando vamos a editar nuestro blog.

Si pagas un plan pues tienen más beneficios por ejemplo en el diseño, cambio de imagen.

Para ser honestos un plan gratis sería suficiente para crear un blog e iniciar con la experiencia.

4.-Por último, te pide los datos de tu correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña.

Para al final dar clic en “CREAR MI CUENTA”

Por supuesto después vendrá la confirmación del correo para que tu blog esté creado.

Mira la otra guía para crear WordPress de la otra forma en este enlace http://www.empiezaunblog.com/

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *