Cómo viajar por el mundo sin dinero ni preocupaciones.

viajar por el mundo gratisEsta es la primer parte de una serie de entradas sobre cómo viajar por el mundo sin dinero. Espero las disfrutes.

Antes de empezar debo decirte que este blog me he permitido compartir todas mis experiencias viajeras y me siento muy alegre al poder compartir todo esto contigo. Si al igual que yo usted viaja por el mundo y quiere compartir sus experiencias viajeras a través de un blog, http://www.empiezaunblog.com/ le permitirá hacerlo.

Ahora sí, a lo que vinimos.

Para viajar por el mundo sin dinero primero necesitamos romper las reglas y tirar las ideas preconcebidas. Esta página tiene que ver con viajar sin dinero. Tendidas a través de Internet hay montones de páginas sobre viajes gratis y maneras de viajar por el mundo de forma gratuita.Normalmente se relacionan con sistemas de primas o conseguir a alguien más para pagar por su viaje. Que le paguen para viajar es difícil de hacer y vence a la idea de viajar sin dinero.. Esta página evita esa idea y en su lugar le ofrece un verdadero camino en el que se puede disfrutar de viajar por el mundo de forma gratuita.

Lo que voy a decir sobre esta página, es que no es completa. Nunca será. La idea de viajar sin dinero es más una idea de por vida en la que las posesiones materiales no son realmente necesarias. Este es un pensamiento de constante evolución que se relaciona con la forma en que usted puede disfrutar y ser feliz en el mundo. En algún momento en el futuro, voy a ser la combinación de una gran parte de mi material en un solo artículo. Por ahora, simplemente te ofrezco pedazos de consejo de un largo y sinuoso camino.

Esta pieza es acerca de cómo puede viajar por el mundo con la menor cantidad posible de dinero.No se puede pretender viajar por el mundo de forma gratuita, porque a menos que usted está violando la ley, no se puede. Cada país tiene restricciones de visado y aunque muchos de ellos pueden ser libres, algunos de ellos cobrarán. Abogo por la idea de que al viajar el mundo, sólo hay dos grandes gastos necesarios. Visas y seguro de viaje. Todos los demás gastos sólo necesitan ser mínimos o inexistentes.

Si te gustan los hoteles y sus comodidades, esta página no es para usted. Usted debe volver a su trabajo, el trabajo duro, y luego pagar por su tiempo fuera de casa. Esta página está diseñada para aquellos que no les importa pasar apuros y tener un poco de una aventura.

Ahora voy a romper todo esto en pedazos manejables, para que pueda manejarlo.

Sólo hay cinco cosas que necesitamos para la supervivencia:

Aire
Agua
Alimentos
Sueño
Salud

Lo que usted necesita para la supervivencia

1. Aire.

El aire es libre. No importa dónde usted va o con quién estás, no dejes que la gente te cobre por ello. Las únicas excepciones a esta estarían bajo el agua o en el espacio. Si usted se encuentra en cualquiera de estas ubicaciones, no necesita pagar nada por el aire. El oxígeno es vida y la vida es grande. Sin ella, estarías muerto.

2. Agua

El agua es esencial para la vida. Beber agua sucia puede enfermarlo. Personalmente, bebo agua del grifo de la mayoría de los países en los que alguna vez he estado sin problema. Esto se debe a que mi cuerpo se ha adaptado. Usted se dará cuenta que los locales pueden beber agua del grifo mucho más fácil de lo que los turistas pueden. Si usted no está acostumbrado a esto, normalmente es posible encontrar agua segura para beber en las fuentes públicas de las cuales usted puede llenar botellas de agua. Por esta razón, es importante tener consigo contenedores de agua vacíos. Estos contenedores pueden ser simplemente botellas de plástico vacías. Si usted no es capaz de obtener agua potable, la mejor opción es hervir el agua con el fin de matar las bacterias dentro. Si usted tiene los recursos (estufa de un amigo, por ejemplo), deje que el agua hierva durante un minuto antes de embotellarla para el consumo.

Nota: si bebe agua sucia, es posible que esté contaminada con cólera, salmonelosis, protozoos (como Giardia y Cryptosporidium), virus (como la hepatitis A, la poliomielitis y el rotavirus) o contaminantes químicos.


3. Alimentos

Comida-gratis
Nuestros cuerpos pueden ser capaces de sobrevivir durante una semana sin comida, pero eso no creo sea una experiencia muy agradable. Cuando viajo, me gusta comer.

Fue sólo después de años de viaje que me di cuenta que uno podría comer gratis cuando un amigo mío me presentó a la idea de saltar (también conocido como basurero de buceo o Freeganism).Esto implica ir a los contenedores de residuos en el fondo de los supermercados y recoger la comida que ha sido botada debido a que se aproxima la fecha de expiración. Esto puede sonar terrible, y cuando esta idea fue sugerida por primera vez a mí, me quedé muy sorprendido y horrorizado. Luego me enteré de que la mayoría de la comida en los contenedores está sellada y lista para comer. Wiki Trash (en inglés) detalla algunos de los mejores lugares y técnicas para encontrar comida gratis en las principales ciudades de todo el mundo.

Al caminar en las zonas rurales, es fácil encontrar frutas o verduras. Trate de no robar, pero en muchos países, manzanos y ciruelos silvestres (entre otros) le ofrecen deliciosos y saludables aperitivos durante todo el día.

4. Dormir

Es posible sobrevivir con pequeñas cantidades de sueño. Una vez intenté un horario de sueño polifásico en la que dormí cuatro veces al día durante sólo treinta minutos a la vez. Esto asciende a sólo dos horas de sueño al día y me sentí fantástico. Mis amigos con los que viví con en el momento dijeron que yo constantemente estaba en un estado de euforia, como si estuviera bajo la influencia de altas cantidades de drogas. Por lo tanto, esto puede no ser la mejor idea. Sin embargo, es muy posible encontrar camas libres en todo el mundo. 

La acampada libre es una experiencia maravillosa en la que duermes fuera  y realmente te permite a apreciar la vida.

5. Salud

Si pierdes la salud, no tienes nada. Esto, por encima de todas las cosas, es lo más importante de la vida. Anteriormente declaré que necesitamos aire, el aire es vida, y sin él, estarías muerto. Sin salud, los alimentos o el agua, ya estaríamos muertos. El tratamiento médico es increíblemente caro dondequiera que vayas en el mundo. Por esta razón no puedo viajar sin seguro de viajes . Este es el primero de los dos gastos que usted debe hacer. Incluso si usted consigue solamente el plan más básico que abarca más allá de los honorarios médicos, obtenga un seguro de viaje.

Me rompí la espalda en Francia hace unos años y fueron varios miles de libras de gastos médicos, lo cual solo me costó un total de 65 £ (además del costo del seguro), porque estaba cubierto por accidentes.

También en la categoría de salud es la prevención de las enfermedades. Visite a su médico local para ver qué medicamentos o vacunas necesita para los lugares que deseas visitar. Usted debe obtener todo lo que ellos recomiendan aunque hay decisiones que tomar cuando se trata de inyecciones contra la rabia y la medicina de la malaria debido a que estos son opcionales. Si su país cuenta con un servicio nacional de salud, muchas de estas vacunas están disponibles de forma gratuita. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *